quinta-feira, 29 de março de 2012

Salvio marca la diferencia

El argentino hizo el 2-1 en el minuto 88 con un derechazo espectacular desde la frontal que se coló por la escuadra de Zieler


El Atlético se impuso por 2-1 al Hannover en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Los de Simeone consiguieron una victoria agónica al final de un encuentro en el que disfrutaron de multitud de ocasiones y en el que merecieron mayor premio. Un gol de Diouf en el minuto 37 neutralizó el tanto inicial de Falcao, pero Salvio, con un soberbio derechazo desde la frontal, marcó la diferencia y deja la eliminatoria con ventaja para los colchoneros. 

La primera parte fue del Atlético, pese a que los rojiblancos se fueron al descanso con tablas en el marcador. Así es el fútbol. El que dicta sentencia es el gol y los alemanes lo encontraron en la única ocasión que generaron en los 45 minutos iniciales. Diouf aprovechó un magnífico centro de Stindl desde la derecha para poner las tablas en el marcador. El extremo supo encontrar la espalda de la defensa y Courtois poco pudo hacer ante el remate a bocajarro del delantero visitante. 

Los alemanes demostraban pegada. Una ocasión y un gol. Pura eficacia teutona. La suerte de los rojiblancos era, desafortunadamente, más modesta. Es cierto que los de Simeone se pusieron por delante cuando aún no se habían cumplido los 10 primeros minutos de juego, pero también lo es que merecieron ampliar la renta en varias ocasiones. 

Falcao y Gabi firmaron la jugada del gol local, fruto de la estrategia. Tanto asistente como goleador ejecutaron sus suertes a la perfección. El colombiano pidió el esférico en la zona muerta entre el portero y la defensa y el canterano sirvió desde la frontal en bandeja para que el cafetero tocara ligeramente. Séptimo del Tigre en lo que va de Uefa Europa League y tanto número 400 del club en competición UEFA.

El colombiano, incluso, pudo abrir su cuenta antes. Después de luchar una pelota dentro del área que Adrián perdió al resbalarse cuando intentaba un regate. El 9, siempre alerta, pudo tocar el balón dividido pero Zieler estuvo atento para rechazar el peligro. 

El compañero del Tigre en punta también tuvo su ocasión al golpear en carrera desde la derecha un balón franco en el que pudo encarar la portería alemana. El disparo, demasiado cruzado, permitió respirar a los alemanes. Hubiera sido el 2-0. 

Otros dos cabezazos de los de Simeone tuvieron la misma suerte. Ni Mario, tras un servicio de Gabi desde la derecha, ni Falcao, después de un centro de Arda en la izquierda, encontraron puerta. 

El partido fue menos vistoso en la segunda mitad, pero los de Simeone no dejaron de generar ocasiones. Falcao se estrenó tras el descanso con un disparo duro y seco desde el pico del área, tras un eslalon de Gabi en tres cuartos de campo. El balón no encontró puerta, pero era una declaración de intenciones. El Atlético no iba a dejar de luchar por un mejor resultado...



BY: Atlético de Madrid -http://www.clubatleticodemadrid.com/Web/noticia/template_noticia/noticia1.php?idnoticia=32323&previo=1 

0 comentários:

Enviar um comentário

 
;